Acceso

Google penalizará las webs que no estén preparadas para móviles
Si tienes una web que no es responsive y adapta su contenido a los dispositivos móviles, el 21 de abril empezará a hundirse en los Resultados de las búsquedas de Google, según anuncian en la entrada Finding more mobile-friendly search results. 

Esta afirmación refleja lo que me he encontrado estos últimos días al buscar información sobre el tema.

Realmente Google no va a penalizar ninguna web por no ser responsive, es más en la entrada donde se anuncia no se menciona en ninguna ocasión la palabra "penalizar".

 

Lo que va a ocurrir se podría ver desde el ángulo opuesto: Google "premiará" o mejor dicho, su algoritmo de búsqueda, que a partir del 21 de abril incluirá un factor que defina si una web es o no responsive, aquellas que lo sean. Un factor como muchos otros se tienen en cuenta a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas en Google.

En resumen si tu web no es responsive no se va ser "eliminada" o "penalizada" ni nada similar, simplemente no será "recompensada".

 

¿Debo introducir un diseño responsive en mi web antes del 21 de abril?
Si, pero no necesariamente antes del 21 de abril. Debes hacerlo cuando sea posible para que sus usuarios tengan una buena experiencia cuando accedan a ella desde dispositivos móviles. Además si tu web no es responsive estará en inferioridad sobre las de tus competidores que si tengan esta cualidad.

 

En bitapix hace dos años que todas las webs que diseñamos son responsive. Desarrolladas a partir del CMS Joomla (gestor de contenido desarrollado por Google). Si la de tu negocio no lo es o símplemente no tiene, en nuestra sección web encontrarás más información sobre lo que podemos hacer por tu web en bitapix.

 

Para comprobar si una web es responsive Google ha creado una herramienta muy sencilla de usar en la que tan solo debes introducir la URL de la web que desees analizar.