Acceso

Clientes vs diseñadores 2

 

Tenía preparada una entrada que hacía referencia a unos premios de diseño que se han otorgado recientemente para estrenar el nuevo blog, pero hace unos de días me topé vía Twitter con algo y no he podido evitarlo...tengo que publicarlo. 

 

La verdad, no se si reir o llorar, llorar de la risa o reirme por no llorar.

Os pongo en antecedentes. Hace tiempo que no publicaba contenido en el blog y el último post que subí era un video de youtube que reflejaba como me sentía después de que intentaran mangonear mi trabajo. Porque sí, dibujar, hacer botoncitos de colores o cartelitos es mi trabajo. Algo que me gusta y apasiona, pero que no deja de ser mi forma de ganarme la vida.

 

Via Twitter me tope con Braveyoung y una conversación que mantuvo con una antigua vecina que quería pedirle un logotipo para la empresa de su hija. Hasta ahí todo normal.

La cosa se pone interesante cuando Irene (así se llama esta joven y prometedora ilustradora) le comenta a su "cliente-vecina" que ella cobra por sus servicios. Entonces entra en escena "la hija de la vecina", es decir la supuesta interesada en las ilustraciones. La conversación entre la ilustradora y su "cliente" no tiene desperdicio.

De verdad que no se como hay gente así por el mundo. No se si es falta de educación, y no me refiero a los modales, o simplemente que tienen mucha cara.

 

Braveyoung

twitter braveyoung

 

Aquí os dejo la conversación integra que ella mismo publicó en su cuenta de twitter.

 

Braveyoung

 

Braveyoung

 

Braveyoung

 

Braveyoung

 

Braveyoung

 

Braveyoung

 

Braveyoung

 

Braveyoung

 

Braveyoung

 

Solo me queda añadir una cosa. Mucha paciencia @xIreneWeasleyx porque si te dedicas a esto profesionalmente vas a encontrarte en más de una ocasión con especímenes de este tipo, o de otros semejantes, que los hay de muchas clases. 

Como acabé mi post anterior tengo que decir que afortunadamente son unos pocos y tambien encontrarás muchos otros que realmente valoren tu trabajo y creatividad. ¡A esos cuídalos bien!